La calidad de los productos se mide en función de cuánto tiempo los usuarios los pueden utilizar sin sufrir ningún tipo de problema. Por ejemplo, con el pasar de los años Apple ha aumentado el rendimiento y la vida útil de sus dispositivos sin caer en la obsolescencia programada.

Ahora, Dediu se ha encargado de calcular la vida promedio de un dispositivo como el iPhone a partir de datos publicados recientemente por la compañía, como señala Business Insider.

El artículo continúa abajo

Por ejemplo, dice el análisis, actualmente hay 1.300 millones de equipos activos en el mundo de aproximadamente 2.000 millones que han vendido a lo largo de los años (estos números crecieron un 30 % en 2016). En ese sentido, hay más o menos 750 millones de productos de la empresa que ya no están en uso.

Lo que hizo ASYMCO fue calcular en qué momento los productos cumplen su ciclo a en una línea del tiempo (eso se dio a los 17 cuartos), es decir a los 4 años y 3 meses.

ASYMCO

Esto tiene dos miradas. Por un lado existe una variable en donde los consumidores se cambian de dispositivos con menor frecuencia en los ciclos del mercado y, por el otro, está la satisfacción de los consumidores en sus compras gracias a la calidad de los productos razón por la cual han mantenido los mismos equipos más tiempo. (Vea También: ¿El iPhone X ha sido un fracaso para Apple? Así de mal van sus ventas…)

Este análisis le sirve a la empresa de Cupertino para conocer el uso y duración promedio de sus equipos y así medir la satisfacción y la lealtad de sus clientes. Cosa que Dediu resalta: “Esto es lo más importante a la hora de medir la salud de un negocio porque esto habla de su futuro y no, como lo hacen las otras figuras, del pasado”.