Una serie de pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) indica que el vehículo es seguro, pero no tanto como otros modelos. En el ‘test’ de seguridad, como referencia FayerWayer, participaron seis coches: el Mercedes Benz E-Class, el Toyota Avalon, el Lincoln Continental, el Chevrolet Impala, el Ford Taurus y el mencionado Tesla Model S.

La calificación de los tres primeros fue la máxima, es decir, ‘Bueno’. Por su parte, los restantes tres autos, entre ellos el Tesla, recibieron una calificación de ‘Aceptable’. El IIHS explica que recibió esa nota porque falló en una prueba de colisión frontal en el que estrelló su cabeza contra el volante.

El artículo continúa abajo

Lo llamativo es que el Model S ya había perdido anteriormente una prueba similar, agrega FayerWayer. Luego de esa prueba fallida hace meses, la compañía hizo ajustes en el cinturón de seguridad. Sin embargo, ya con las mejoras aplicadas, el resultado volvió a ser el mismo.

La compañía de Elon Musk se defendió en un comunicado entregado a CNBC en el que afirmó que “la prueba más importante y objetiva es la que hace el gobierno de Estados Unidos”. En esas pruebas el Model S y el Model X tuvieron buenos resultados. “Son los autos más seguros de la historia”, concluyó la compañía.

Con este video el IIHS presentó los resultados de las pruebas:

LO ÚLTIMO