La isla de Ta’u en Samoa Americana, ubicada en el océano Pacífico sur, fue el escenario escogido para hacer la alimentación de energía. Allí se instalaron 5.328 unidades de paneles solares y 60 baterías de almacenamiento con un 100% de capacidad para los 600 habitantes del lugar, afirma The verge.

Anteriormente la isla recibía energía de generadores diesel, llegando a consumir más de 415.000 litros al año, además de los costos del transporte y la distribución. Gracias a las placas y a las unidades de Powerpacks del SolarCity, la isla podrá estar tres días sin luz solar, tiempo más que suficiente para que el sistema cargue completamente.

La energía alimenta a todos los locales, centros públicos como hospitales y demás. Un residente manifestó que vivir en un lugar como la isla se evidencia aún más el impacto del calentamiento global, y agregó que: “Esto es parte de la historia. Este proyecto ayudará a disminuir la huella de carbono en el mundo”.

El proyecto fue financiado por la Autoridad de Desarrollo Económico de Samoa Americana, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento del Interior, y se implementó hace un año, dando inició a su funcionamiento esta semana, asegura Business Insider.

LO ÚLTIMO