Tesla logra abastecer una isla completa con energía solar

Después de la compra de SolarCity, Tesla lo celebró demostrando lo que se puede hacer con las energías renovables.

 
Tesla
SolarCity / SolarCity.

La isla de Ta’u en Samoa Americana, ubicada en el océano Pacífico sur, fue el escenario escogido para hacer la alimentación de energía. Allí se instalaron 5.328 unidades de paneles solares y 60 baterías de almacenamiento con un 100% de capacidad para los 600 habitantes del lugar, afirma The verge.

Anteriormente la isla recibía energía de generadores diesel, llegando a consumir más de 415.000 litros al año, además de los costos del transporte y la distribución. Gracias a las placas y a las unidades de Powerpacks del SolarCity, la isla podrá estar tres días sin luz solar, tiempo más que suficiente para que el sistema cargue completamente.

Más noticias

La energía alimenta a todos los locales, centros públicos como hospitales y demás. Un residente manifestó que vivir en un lugar como la isla se evidencia aún más el impacto del calentamiento global, y agregó que: “Esto es parte de la historia. Este proyecto ayudará a disminuir la huella de carbono en el mundo”.

El proyecto fue financiado por la Autoridad de Desarrollo Económico de Samoa Americana, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento del Interior, y se implementó hace un año, dando inició a su funcionamiento esta semana, asegura Business Insider.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: