Los principales afectados serán los clientes de Sony, el más grande proveedor y fabricante de sensores CMOS para las cámaras de los teléfonos inteligentes, informa Merca 2.0.

Uno de esos clientes es Apple, que emplea los sensores producidos por Sony en la fabricación de la cámara de los iPhones.

Los terremotos y sus réplicas afectaron algunas de las plantas del gigante tecnológico en el sur de Japón, por lo que una de ellas se vio obligada a cerrar temporalmente, mientras que otra está trabajando a ‘media máquina’.

Pese a ello, Sony asegura que su inventario es suficiente para cumplir con los compromisos que tiene con todos sus clientes. Lo que no está del todo claro es si los siniestros causarán alguna afección en la producción de smartphones en los próximos meses.

Además de Sony, compañías como Honda y Toyota también se vieron obligadas a cesar sus actividades debido a los movimientos telúricos del pasado fin de semana, que dejaron más de 40 personas muertas en el país nipón, informa BBC.

LO ÚLTIMO