Estos tres frentes decidieron colaborar para crear unos zapatos que están hechos hasta en un 20 % por chicles, gracias a que este material se utiliza principalmente en la suela a través de una tecnología que Gumdrop bautizó como Gum-Tec.

Este grupo se encarga de utilizar todos los chicles masticados que son depositados en sus canecas ubicadas en toda la ciudad y de las calles. Según el proyecto, 3.3 millones de libras de chicles son tirados a las calles de Amsterdam y esto se traduce en millones de euros en inversión por parte de la alcaldía para su limpieza.

El artículo continúa abajo

Para producir cuatro pares de estos zapatos se utiliza 1 kilo de chicles. Luego, se acoplan formando unos gránulos que se convertirán eventualmente en la suela que, en cuanto a diseño, tiene el mapa de la ciudad.

Como reporta The Verge, Anna Bullus, una de las diseñadoras dijo sobre este proyecto: “Descubrimos que el chicle está hecho de un caucho sintético y que rompiendo estas propiedades somos capaces de crear un nuevo tipo de caucho.” (Vea también: Así se reciclan 200 iPhones en una hora)

Los creadores esperan poder darles reemplazos de suelas a sus compradores cuando estas ya no funcionen más a cambio de una suma mucho inferior a comprar un par de zapatos nuevos.

También, quieren que sus productos lleguen eventualmente a más ciudades de Europa y el mundo para ayudar a crear consciencia sobre este desperdicio. El precio de un par de zapatos está en 190 euros o 232 dólares y estarán disponibles desde junio de 2018.

Gumshoe