No en vano, cobra más fuerza el uso de accesorios en los televisores como barras de sonido, teatro en casa, Blu Ray o algún otro complemento para mejorar la experiencia frente al centro de entretenimiento del hogar.

La implementación de la TDT en el país, la llegada de contenidos en Alta Definición (HD), así como la llegada de nuevas plataformas tecnológicas y contenidos en Ultra Alta Calidad (UHD, por su sigla en inglés), estimulan la necesidad de los colombianos para construir un verdadero centro de entretenimiento en el hogar, basado en un solo dispositivo que ha cambiado para divertir a pequeños y grandes.

Sumado a esto, el interés hacia plataformas como Netflix, de contenidos online, estimulan el crecimiento del mercado de los Smart TV.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿qué tan Smart debe ser un televisor en 2017? Según Samsung, uno de los fabricantes de televisores con presencia en Colombia, desde 2010 se hacen más esfuerzos por agregar inteligencia en los televisores mediante la incorporación de una App Store para TV, navegación en internet, función multi-pantalla e incluso asistencia para compras online.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos por esa marca, y replicada en un comunicado enviado a medios, reveló que el interés de los compradores de televisores por dispositivos inteligentes incrementó de 15,1% a 29,6% en el periodo de 2014 a 2016.

Con base en esto, los colombianos están migrando a otros tipos de contenido online, como aplicaciones, documentales, videos y demás, que, al igual que en los smartphones, ahora están disponibles para los televisores y eso demanda un dispositivo lo suficientemente inteligente para brindar horas de entretenimiento sin interrupciones en el hogar.

¿Qué tanta utilidad tiene un TV inteligente?

Hoy en día, un promedio de 2,8 dispositivos como decodificadores, consolas de videojuegos y reproductores de DVD o Blu Ray están conectados al televisor en el hogar, lo que obliga al usuario a tener un promedio de 4 controles por dispositivo. Este contexto dificulta la experiencia y lleva a los usuarios a preguntarse si los televisores realmente son inteligentes; para ello es necesario un control que maneje todos los dispositivos para una experiencia lo más simple posible.

Actualmente, Colombia cuenta con buena oferta de operadores de televisión por cable y satelital, al tiempo que se incrementan servicios que ofrecen contenidos online.

LO ÚLTIMO