La mayoría de los usuarios se fijan en el tamaño, diseño y la conectividad a Internet, aspectos que consideran importantes, muchas veces por encima del precio, a la hora de elegir el televisor para ver el Mundial.

La ‘pelea’ de las marcas también se pone candente por estos días y, con mayor razón, después de que se confirmó la clasificación de la Selección Colombia a Rusia. Una de ellas es Samsung, que realizó un sondeo sobre qué es lo que más buscan los usuarios en el país a la hora de elegir un buen televisor.

“77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a Internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión”, aseguró la marca en un comunicado enviado a medios.

El artículo continúa abajo

Los usuarios también están interesados en tener un mayor control sobre el centro de entretenimiento (televisor, barra de sonido o ‘home theater’) de forma remota o a través de un dispositivo. La facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, también despiertan interés de las personas cuando ven el producto.

Entre los dispositivos en los que más piensan para controlar y conectar su televisor se destacan los celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras).

El auge por el acceso a Internet desde los televisores es en todo el país. De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida*, del Dane, para finales de 2016, 69,5 % de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).

A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares, neveras o lavadoras- registró un incremento al cierre del año pasado. El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares colombianos con una tenencia de 93 % del total de las familias. En ese sentido, la encuesta destaca que 69,9 % de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción.

LO ÚLTIMO