En este momento el servicio está irrumpiendo en el mercado debido a que combina el derecho y la tecnología para que los procesos legales sean más eficientes, más sencillos de entender y más baratos para las personas y empresas.

En Colombia la plataforma DeLeyes permite a las personas crear su empresa de una manera mucho más simple, sin necesidad de pasar por todos los trámites y sin pagar los costos de honorarios a los abogados. La plataforma también brinda la posibilidad de resolver otro tipo de procesos como hacer reclamaciones, poner tutelas, revisar documentos legales o hacer consultas a abogados de una manera más rápida.

El artículo continúa abajo

Cristhian Fresen el Gerente y Co-fundador de DeLeyes, explica: “Nosotros tenemos como objetivo democratizar el acceso a los servicios legales, hacer de DeLeyes la plataforma con la que todos los colombianos puedan resolver fácilmente sus asuntos legales”.

Cabe mencionar que proyectos similares están teniendo importancia a nivel mundial como es el caso de Ross Intelligence, una plataforma de Legal Tech que le brinda sus servicios a más de 10 despachos de abogados. Así como esta, hay más empresas que prestan servicios legales al público con procesos tecnológicos que han despertado el interés de inversionistas. Por ejemplo, RocketLawyer hace 7 años recibió una inversión de 18,5 millones de dólares para desarrollar sus servicios.