La patente explica con dibujos y texto, el diseño y el sistema que utilizarían tanto las teclas como la estructura para evitar que entre suciedad como polvo o boronas en el mecanismo. Se espera que Apple presente sus nuevos computadores en el segundo o tercer trimestre del año, pero no se espera que este sistema venga acoplado a estos nuevos equipos.

United States Patent and Trademark Office

El artículo continúa abajo

El resumen de la imagen dice: “El teclado incluye un mecanismo que previene y/o alivia el ingreso de contaminantes. En algunas estructuras, el ensamblaje de un teclado incluye una superficie, teclas, un mecanismo de movilidad que une las teclas con la superficie, y una estructura de protección acoplada a la tecla operable para dirigir contaminantes lejos del mecanismo de movimiento. En otro tipo, un teclado incluye una base; una red que define aperturas; teclas movibles acopladas a la base en las aperturas; y un empaque acoplada a las teclas, el empaque está pegado entre la red y la base, opera para bloquear los contaminantes que entran a las aperturas”. (Vea también: Apple contrata a colombiana para fortalecer su lugar en el mercado Latinoamericano)

Como señala Mashable, es importante saber que no todo lo que se patenta se convierte en un producto real, e incluso que cuando sucede se requieren años para desarrollar esos sistemas que se proponen. Por lo tanto, es cuestión de tiempo, podrían ser años, para que esto que propone Apple se haga realidad en sus Macbook o iMac.