El reporte global de Facebook sobre solicitudes gubernamentales para el segundo semestre de 2015 fue publicado este jueves y registró un aumento del 13 % en las solicitudes que habían hecho los gobiernos a esa red social con respecto al mismo período del año anterior, informa CNet.

La cifra es alarmante: diferentes gobiernos pidieron información a la plataforma de Mark Zuckerberg un total de 46.763 veces en los últimos seis meses de 2015.

Sin embargo, allí no termina lo grave, ya que varias de esas solicitudes (cerca del 60 % de las hechas por el Gobierno estadounidense, por ejemplo) incluían una orden de “no divulgación”, lo cual prohibía a Facebook informar a los usuarios sobre la captación de información.

Al respecto, Facebook aclaró que no proporciona ningún tipo de ‘puerta trasera’, que examina detenidamente cada solicitud de datos de usuario y que, en caso de que alguna de ellas parezca “deficiente o demasiado amplia”, la propia red social peleará contra ella en un tribunal de ser necesario.

LO ÚLTIMO