Pese a que el tema ocurrió hace varios meses en San Francisco, en agosto pasado para ser más exactos, salió a la luz pública que Joseph Thomas se habría quitado la vida por la “estresante cultura laboral y el racismo” que se vive en Uber.

Así lo denunció Zecole Thomas, la viuda del hombre, que en declaraciones a The San Francisco Chronicle también aseguró que su esposo cambió mucho desde que comenzó a trabajar en esa empresa. “Ya no era el mismo, su personalidad cambió”, aseguró.

La mujer enfatizó en el estrés que vivía Joseph, el mismo que lo obligaba a enfrentar comentarios y trato racista, solo porque era afroamericano.

El artículo continúa abajo

Ahora, ella y el resto de la familia buscan una compensación por parte de Uber con el alegato de que su esposo sufrió de un estrés laboral y discriminación que lo llevaron al extremo del suicidio. La compañía, por su parte, emitió un comunicado, citado por Business Insider, en el que lamenta la muerte.

Otra de las pruebas que tiene su familia es que Thomas se fue a trabajar a Uber luego de trabajar un buen tiempo en LinkedIn; incluso, rechazó una oferta para irse a laborar con Apple. Así mismo, reclaman que en sus últimas semanas de vida, el hombre se quejaba mucho en su perfil de Facebook sobre el ambiente laboral en la multinacional.

Ahora todo quedará en manos de un juez de California.

LO ÚLTIMO