El acuerdo, anunciado en un comunicado conjunto de Spotify y la Asociación Nacional de Discográficas, que lucha en nombre de las casas estadounidenses que poseen los derechos de autor de los compositores “es un paso crucial para mejorar la transparencia en el mundo de la música y asegurar que los compositores reciban los derechos de autor cuando se utiliza su música”.

Aunque no especificaron la cantidad, una fuente informó a la AFP que los derechos no pagados ascendieron a 16 millones de dólares, a lo que Spotify sumaría cinco millones más.

El acuerdo establece que cada autor o discográfica que estime que una o más de sus canciones se distribuyeron en la plataforma sin retribución alguna pueda solicitar y recibir una compensación económica.

Estos derechos no se habían pagado hasta el momento ya que Spotify afirmaba que la información de que disponía no le permitía la identificación de los autores y discográficas de los títulos en cuestión.

Los derechos de piezas de las que no se identifique el autor o la discográfica después de un trabajo de investigación será donado a los autores y discográficas que aceptaron el acuerdo.

Con AFP.

LO ÚLTIMO