Luego de los polémicos documentos revelados por WikiLeaks la semana pasada, en los que se explicó que la agencia norteamericana podía grabar conversaciones y realizar espionaje a través de los Smart TV de Samsung, Snowden ha aclarado el ‘modus operandi’ de la CIA para esto.

En una entrevista con The Intercept, el experto dijo que esto no es vulnerabilidad del ‘internet de las cosas’, sino un simple proceso de insertar una memoria USB en los televisores.

“La gente dice que la CIA no entra en mi casa, eso es cierto. Ellos esperan que envíen los dispositivos que ordenaste a través de Amazon o tiendas parecidas. Entonces van a los aeropuertos, consiguen la caja, usan un secador de pelo para suavizar el adhesivo y abrir la caja para poner una USB en ellos. Vuelven a sellar la caja perfectamente, y la envían a la persona. De esta forma los routers, ordenadores o televisores están hackeados. Es algo que ocurre de forma muy rutinaria.”

Snowden agregó que este procedimiento puede ser usado en cualquier dispositivo que es enviado a cualquier parte del mundo, bien sea una casa común y corriente, como una planta nuclear, la sede de un partido político o las oficinas de un medio de comunicación, explicó Mashable.

“Esto no es algo nuevo. Lo diferente es que ellos son tan ineptos [el gobierno de Trump] que ahora lo vemos”, añadió Snowden a The Intercept.

Acá puede ver la entrevista completa de Edward Snowden con The Intercept (a partir del min. 22): 

LO ÚLTIMO