Snowden afirma que el gobierno de España también espía a sus ciudadanos

Las acusaciones del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) también incluyen otros países.

 
Twitter, @sextaNoticias

Entre ellos Alemania y Gran Bretaña, cuyos gobiernos espían a sus ciudadanos de la misma forma en que lo hace Estados Unidos, según Snowden.

“Es barato y es sencillo. Hay 45 millones de habitantes en España. Cada vez que alguien envía un SMS o hace una llamada se crea un registro. Cada vez que alguien compra online, se crea un registro”, afirmó el exagente en una entrevista con el programa El Objetivo, de la cadena de televisión La Sexta.

Además, Snowden calificó de “poco honestas” las declaraciones del Centro Nacional de Inteligencia de España, según las cuales en el país ibérico nunca se ha vulnerado el derecho a la intimidad ni se escuchan las llamadas de los ciudadanos y menos se leen los correos electrónicos.

Pero allí no se detienen las declaraciones del exagente, que también sugirió que las empresas de telefonía tendrían mucha relación con ese espionaje. “Me sorprendería mucho si las operadoras de telecomunicaciones españolas no hubieran colaborado en este espionaje. Lo hacían en otros países. ¿Por qué España iba a ser diferente?”, afirmó.

Por otro lado, Snowden afirmó que cada vez el espionaje es más intenso en todo el mundo, y resaltó el caso de diferentes manifestaciones en los Estados Unidos, sobre las cuales han sobrevolado aviones del FBI encargados de recoger la información de los teléfonos celulares de las personas, dónde están, dónde se mueven. “El FBI está controlando rutinariamente a los nuevos manifestantes”, precisó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: