La red social del ‘fantasmita’ empezó a utilizar la tecnología de reconocimiento de objetos para identificar así lo que está enfocando el usuario con la cámara de la aplicación y ofrecerle filtros afines a la temática relacionada con esos objetos.

Según explica The Verge, todo parece indicar que los primeros objetos que entran en el grupo de esta nueva función son los relacionados con mascotas, alimentos y lugares vacacionales. Seguramente ese repertorio de objetos se aumentará con el pasar del tiempo.

Estas novedades van de la mano con los filtros o máscaras de realidad aumentada que se crean automáticamente a partir del avatar que cada usuario tenga diseñado en ‘Bitmoji’.

Con estas novedades es que Snapchat comienza una serie de acciones que van encaminadas a frenar la emigración de sus usuarios a otras redes sociales como Instagram, que desde hace un buen tiempo incluyó las famosas ‘historias’ y ha cautivado a gran parte del público de Snapchat.

El artículo continúa abajo

Hace un par de semanas, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, aseguró que pronto habrá novedades en la interfaz y la forma como interactúan los usuarios con la aplicación. Spiegel reconoció que una de las quejas más recurrentes en los usuarios de la aplicación es que es difícil de usar y por eso los cambios se dirigirán a la “arquitectura de transmisión para la reproducción de historias”.