Debido a diferentes críticas en las redes sociales, especialmente Twitter, la aplicación retiró, apresuradamente, el filtro que debutó el pasado martes. La fuerte reacción de las personas fue  gracias al Yellowface (cara amarilla), término que se usa en Estados Unidos, de forma peyorativa, al estereotipo de los asiáticos en la televisión, asegura portal EL MUNDO.

Cita el mismo medio que Snapchat en un comunicado expresó: “Los filtros están destinados a ser lúdicos y nunca para ofender a nadie”; además prometió que no se volvería a repetir.

EL MUNDO.
EL MUNDO.
Andro4all
Andro4all.

Anteriormente  la ‘app’ también fue señalada por causa del filtro pensado en Bob Marley; en él, los aspectos de la cara eran cambiados por las rastas y por el color negro de la piel, afirma el portal Mashable.

Pero más allá de la polémica, esta aún sigue siendo unas de las aplicaciones más populares en todo el mundo, con aproximadamente 100 millones de usuarios; y aunque posiblemente no hayan tenido la intención de provocar discusión, de seguro tendrán mucho más cuidado con sus próximos lanzamientos.

LO ÚLTIMO