Este nuevo teléfono llevará el nombre de Rafre KYV40, y será el sucesor del Digno, lanzado en 2015 por la compañía y que también era resistente al agua y al jabón.

Entre las cosas que destaca Kyocera en su anuncio es que el teléfono no cuenta con ranura para escuchar (como las tradicionales), con el objetivo de que no se acumule suciedad ahí. Para escuchar una llamada, el teléfono emite vibraciones haciendo así que la persona pueda oír.

Además, se asegura de que en ambientes ruidosos se podrá poner la oreja contra la pantalla y escuchar mejor.

También permite manejar ciertas aplicaciones y funciones del smartphone mediante gestos con las manos y sin necesidad de tocarlo.

Más allá de que se puede lavar con jabón de tocador normal y usarse con las manos mojadas o usando guantes como asegura Kyocera, es un smartphone bastante básico si se compara con otros de la competencia.

El Rafre tendrá Android 7.0 Nougat, su RAM será de 2 GB y la memoria interna de 16 GB, una pantalla HD de 5 pulgadas, una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5, informó la compañía.

Por el momento la marca de Kioto anunció que solo estará disponible en el mercado japonés, pero se especula que pueda llegar a occidente en los próximos meses.

Video demostración de que el Rafre se puede lavar:

LO ÚLTIMO