Pioneer apuesta por los sistemas de conducción autónomos

El llamado Advanced UX Cockpit podría revolucionar este sector de la industria automotriz que aún se encuentra en desarrollo.

 
Conduciendo un auto inteligente
Conduciendo un auto inteligente / Getty Images

Lo presentado por Pioneer muestra un sistema de monitoreo de los conductores diseñado para saber el estado físico del conductor y detectar somnolencia, nivel de atención y fatiga a través de distintos sensores en el volante y el asiento.

Otro de los avances importantes de Pioneer es el facilitar y volver más segura la transición ente el modo de conducción automatizada y la manual. A través de luces, sonidos y vibraciones en el volante, el conductor sabrá en qué momento debe tomar control del vehículo.

Más noticias

La apuesta de la firma japonesa también incluye la mejora de la experiencia del conductor, mediante un mayor confort y un set de entretenimiento mientras el auto se maneja de forma autónoma.

Russ Johnstone, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Pioneer en Estados Unidos, destacó estos avances.

“Estamos destacando no sólo las tecnologías que ayudan a viabilizar la automatización de vehículos, sino también las creadas para hacer de cada trayecto una experiencia de entretenimiento más agradable”,

dijo Johnstone

Según la compañía dentro de 8 y 10 años las carreteras estarán llenas de vehículos de conducción automatizada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pioneer

Comenta con Facebook: