¿Si ocurriese el Armagedón, con cuántas personas sería posible repoblar el planeta?

En caso de que esto pasara, la humanidad esquivaría su extinción si logra reunir, al menos, a 25.000 parejas diversas.

 
Getty IMages

No obstante, la cantidad de ‘matrimonios’ humanos debería ser 10 veces más que eso, hasta llegar a 250.000 parejas, explica Zaria Gorvett para BBC Future.

También le puede interesar:

Y la razón principal es que, entre más personas involucradas en el proceso de procreación, menor es el riesgo de que sus descendencias mueran a causa de enfermedades provocadas por genes recesivos, señala la publicación.

Sin embargo, persiste el riesgo de que al término de dos o tres siglos, la combinación de genes iguales degenere a los seres humanos hasta provocarles enfermedades visuales, psicomotrices y mentales, solo por mencionar algunas, que diezmará a la población sobreviviente hasta agotarla o extinguirla, afirma la autora.

Si los humanos compartieran determinados privilegios genéticos que solo tienen especies como los insectos, las arañas, las langostas y demás esquemas ovíparos, bastaría apenas con dos personas para repoblar el planeta, indica la publicación.

Lo cierto, es que la ciencia aún está lejos para diseñar una nueva arquitectura genética humana, pese a que existen avances para crear humanos genéticamente modificados desde el inicio, explica el sitio Hipertextual.

Por ejemplo, en laboratorios chinos se explora la posibilidad de modificar óvulos, con el objetivo de reescribir la estructura del ADN y eliminar posibles fallas que dan origen a enfermedades hereditarias como el cáncer, explica la publicación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: