El experto en seguridad informática y exempleado de la NSA Patrick Wardle descubrió que la aplicación en un Mac siempre está escuchando, incluso si se le desactiva la función.

Ante eso, Shazam ha revelado que la razón de la activación por defecto busca mejorar la experiencia del usuario. James Pearson, el vicepresidente de comunicación de Shazam, aseguró en un comunicado que “la privacidad y seguridad de los usuarios no está comprometida debido a que el audio que escucha el micrófono no es procesado hasta que el usuario enciende la aplicación”, cita Motherboard.

Según Shazam la función hace que la aplicación se active de manera automática, lo que permite que esta escuche rápidamente la canción y pueda identificarla; mientras que si la ‘app’ está apagada, se tardaría un poco más en encender el micrófono y eso afectaría el uso.

Wardle también aseguró que en el proceso no encontró ninguna filtración mientras que el micrófono está encendido, lo que indicaría que la aplicación no está espiando a los usuarios a través del Mac. Sin embargo, sigue siendo una práctica sospechosa y poco usual en las plataformas, afirma Applesfera.

La aplicación que usó el experto fue una que él mismo creó llamada OverSight, que sirve como alerta cuando alguna ‘app’ está usando la cámara o el micrófono sin autorización.

LO ÚLTIMO