La adicción por parte de los jóvenes  a estar permanentemente conectado a entornos digitales (Hiperconectividad) ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según Forbes, en 2012 una persona pasaba 1,24 horas en Internet, mientras que en 2015 pasó a 1,99 horas.

Es tanta la necesidad de las personas entre 20 y 35 años de estar revisando el celular, que un estudio de comScore en 2017 reveló que el 76 % de los encuestados aseguraron que su teléfono sería inútil sin las aplicaciones.

Además, otros estudios han concluido que una persona mira en promedio el celular unas 150 veces al día, es decir, no puedes durar más de 9,5 minutos sin mirar el tu celular.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las más usadas en el mundo, y claro, la gran mayoría de estas revelan cuando se ha dejado en Visto, bien sea porque a quien le escribe ya que tiene pereza de responderle, está ocupado, o tal vez quiere ignorarlo apropósito.

Ese Visto nos ha carcomido a todos; nos ha generado rabia, ansiedad, angustia, preocupación, desesperación e incluso llevado a la paranoia de pensar el motivo por el cual la otra persona se niega a respondernos luego de leer nuestro mensaje.

El artículo continúa abajo

Hasta la más estable de las relaciones sentimentales podría verse afectada por esto. El que tu pareja salga de fiesta y te deje en Visto produce un sin número de películas dentro de tu cabeza porque te ignora y no te responde. Miras el celular cada instante, revisas sus publicaciones en redes sociales y por supuesto entras en pánico. Admítelo, a todos nos ha pasado.

Este fenómeno también puede romper amistades. Omitir ese mensaje de tu mejor amigo o amiga en su momento de crisis porque estás ocupado en tus propios menesteres puede generar una batalla épica.

Claro, en el mundo laboral también pasa. Cuando nos escribe el jefe y lo dejamos en Visto, es probable que se moleste e incluso puede ocasionar un regaño.

En la actualidad hay mucha gente que nos deja en Visto por distintos motivos, pero, todos estos eventos, por más dolorosos que nos puedan parecer, no son un cataclismo épico (excepto para nosotros mismos), pero no afectan el curso de las historia mundial.

¿Qué pasaría si la Nasa ignorara los “Houston, tenemos problemas” de las tripulaciones que envían al espacio?

¿Te imaginas donde los Reyes Católicos de España hubieran dejado en Visto a Cristóbal Colón cuando les pidió su apoyo para llegar a las indias occidentales? Probablemente América no hubiera sido descubierta en 1.492 y quién sabe qué idioma hablaríamos ahora.

O, ¿qué hubiera sido de la humanidad si el presidente de EE. UU. hubiera ignorado al mandatario de URSS durante la Guerra Fría?

La historia del mundo sería distinta si esos Vistos hubieran ocurrido. Pero, si esa respuesta que tú esperabas de alguien hubiera llegado tu vida sería diferente ahora mismo, simplemente exprésate con el #Medejaronenvisto para que encuentres el consuelo con otras personas que han sentido lo mismo que tú.

LO ÚLTIMO