'Trolls' son más efectivos si usan nombres reales

Así lo concluye un estudio revelado en los últimos días y enfocado en los ‘anónimos’ de la Red.

 

Esos mismos personajes que utilizan los foros, redes sociales y otras plataformas para agredir a otros usuarios (y medios) y promover otras faltas de respeto cada vez son más innovadores y, obvio, recursivos a la hora de hacer de las suyas.

Pues bien, ese mismo estudio dedujo que los llamados ‘trolls’ pueden ser más agresivos y cumplir con su cometido si no se ponen a inventar apodos ni nombres llamativos. El análisis fue publicado por la revista PloS One y tuvo en cuenta publicaciones online de varios medios de comunicación entre 2010 y 2013.

En total se revisaron 532.197 comentarios, de por lo menos 1.600 personas, y la mayoría fueron escritos por autores identificados.

El particular estudio fue hecho por sociólogos de la Universidad de Zurich, que determinaron también que el comportamiento más áspero o dañino lo tenían los usuarios identificados con nombres y no aquellos que usaban un apodo para tratar mal a los demás.

Sobre los ‘trolls’, indica FayerWayer, como es bien sabido por muchos, sus acciones tienen recompensas en redes sociales y algunos ya tienen una identidad clara, que es aplaudida por quienes los conocen.

“La solución, por lo visto, pasa por seguir intentando cumplir con la civilidad en el trato en línea, aunque decirlo es más fácil que aplicarlo”, agrega ese medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Trolls

Comenta con Facebook: