Se puso a escribir El Quijote en Twitter, ¡y ya casi lo logra!

El proyecto es transcribir la obra de Miguel de Cervantes en 17.000 trinos.

 
Twitter, @EA1KW | vignette4.wikia.nocookie.net

Diego Buendía, un compatriota de Cervantes, es quien está detrás del ambicioso proyecto que inició el primero de septiembre de 2014 y que está a punto de terminar (le faltan menos de 50 trinos), justo cuando se conmemoran 400 años de la muerte del “Príncipe de los ingenios”, este 23 de abril.

El cálculo de los trinos necesarios para reescribir la obra de Cervantes en Twitter lo hizo después de descargar El Quijote desde el Proyecto Gutenberg, luego de lo cual eliminó los avisos legales que había al inicio y al final de la edición, además del prólogo escrito por el mismo autor, todo esto para empezar con el recordado “En un lugar de La Mancha…”.

La división de todo el texto (que en total tiene 2’151.251 caracteres) la hizo a través de un algoritmo que le permitió llegar a un número redondo de trinos en los que se publicaría la inmortal novela en la red social.

El número elegido fue el 17.000 el cual, a pesar de ser un número común para los matemáticos, “el hombre común sí que siente la fascinación de los números singulares”, como comenta el propio Buendía en el blog que dedicó exclusivamente al proyecto.

El éxito del proyecto ha sido tal que en la cuenta de Twitter (@elquijote1605), Buendía publicó la notificación que le envió la Comisión Nacional en la que se le informaba que el proyecto “El Quijote en 17.000 tuits” sería incluido en el Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La cuenta de Twitter ya tiene más de 9.000 seguidores y, al momento de escribir esta nota, su último trino correspondía al 16.953. Solo quedan 47 para lograr el objetivo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: