Santos promete 1.000 zonas de Wi-Fi gratis de aquí a 2018

Los puntos estarán ubicados en parques, plazas de mercado y sitios turísticos y emblemáticos de las principales ciudades.

 
Zona WiFi
Getty.

Las zonas funcionarán todos los días, durante las 24 horas, y tendrán una cobertura en un radio de 80 metros y capacidad que va desde 200 usuarios hasta 1.000 conectados de forma simultánea.

El lanzamiento de las redes hace parte del proyecto “Zonas Wi-Fi gratis para la gente”, que lidera el Ministerio de las Telecomunicaciones. La primera etapa cubrirá el 100 % de dos puntos en los 32 departamentos del país.

La segunda etapa del proyecto contempla la instalación de otras 936 zonas W-Fi, para alcanzar las 1.000 a 2018. Para lograr ese objetivo se ha planteado un modelo de cofinanciación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones, explicó el Ministerio TIC en el evento de la presentación del proyecto, que contó con la asistencia del presidente Santos.

“Los invito mandatarios a que tomen esta oportunidad y trabajemos en equipo. Alcaldes y gobernadores, este proyecto es maravilloso y esperamos lograr alianzas para desarrollar más espacios que permitan que los colombianos se conecten al mundo”, instó el Jefe de Estado en el evento, que tuvo lugar en el edificio Murillo Toro, en el centro de Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Ministerio TIC

Comenta con Facebook: