“Deseo que ellos (Apple) fabriquen algunos de sus dispositivos acá, en los Estados Unidos en lugar de hacerlo en China. Y deseo que no traten de evadir el pago justo de sus impuestos”, declaró el precandidato demócrata en una entrevista con Daily News, el pasado primero de abril.

A lo largo de su campaña (y también de su vida política), Sanders ha abogado por el desmonte de las corporaciones y negocios que destruyen el “tejido” del país. Si bien Sanders aclara que Apple no hace parte de ese grupo, sí expresó su deseo de que favorezcan la producción nacional, precisa The Verge.

El comentario del precandidato demócrata surge a pesar de que Apple trasladó la fabricación del Mac Pro a Texas, pagando por esto un sobrecosto de cerca de US$ 100 millones, comenta Re/code.

En este punto, Sanders coincide con el magnate y precandidato republicano Donald Trump, quien declaró en enero pasado que obligaría a Apple a fabricar sus “malditos computadores y cosas en este país en lugar de hacerlo en otros”. Naturalmente, la declaración de Sanders es mucho más amigable que la de Trump.

LO ÚLTIMO