Ese nuevo sistema de reconocimiento de la palma de la mano no sería utilizado como el principal método para desbloquear la pantalla, como el de lectura de huella dactilar o reconocimiento facial que tienen la mayoría de smartphones de estos tiempos, sino que sería diseñado para que el usuario acuda a él si necesita recuperar la contraseña o el patrón que desbloquea habitualmente su pantalla, sería el último recurso, especifica Engadget.

La patente de esta nueva tecnología en la que podría empezar a trabajar Samsung en un futuro fue conocida gracias a Patentscope. Las imágenes de la patente dan a entender que el reconocimiento de los patrones de la palma de la mano se realizaría a través de la cámara trasera del celular.

Patentscope
Patentscope

El reconocimiento de la palma de la mano terminaría reemplazando los habituales métodos de verificación en dos pasos a los que la mayoría de usuarios acuden cuando olvidan sus contraseñas, como los mensajes de texto al celular o al correo electrónico con unos códigos para ingresar.

El artículo continúa abajo

Eso sí, el hecho de que Samsung patente esta tecnología no necesariamente confirma que la vaya a incluir pronto en alguno de sus celulares. De la patente a la ejecución de la misma hay mucho trecho.