El gigante surcoreano de la tecnología presentó en su país de origen el nuevo modelo del Galaxy J2 Pro, uno de sus equipos de gama media con características que cumplen con las expectativas de la línea. Sin embargo, lo que más llama la atención es que no brinda la posibilidad de establecer conexiones de Wi-Fi, 2G, 3G o 4G, lo cual evita la descarga de aplicaciones, señala Engadget.

El artículo continúa abajo

La razón de esta ausencia tan particular es que es un celular diseñado para niños o jóvenes que lo puedan usar en aulas de clase. En ese sentido, la empresa quiere que estos no tengan ningún tipo de distracciones a la vez que los mantiene conectados y les brinda herramientas que complementen sus estudios como un diccionario ‘offline’ coreano-inglés.

Como añade el mismo medio, las otras especificaciones del equipo son una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD, un procesador de 4 núcleos, 1,5 GB de RAM, una batería de 2.600 mAh y una memoria interna de 16 GB expandible a través de tarjetas micro SD. (Vea también: Huawei quiere ser el primero en lanzar un ‘smartphone’ plegable).

Su precio es de 185 dólares y, a través de una promoción, los estudiantes podrán devolverlo y recibirán la totalidad de la plata para comprar otros equipos de diferentes líneas, como los modelos S o A.