Harvard diseñó un robot fumador; ¿para qué?

La máquina tiene una muestra de células vivas en sus entrañas y está configurada para que fume cigarrillos constantemente.

 
Robot fumador
Robot fumador / Futurama.

Investigadores de esa institución apuestan al proyecto para ser más precisos en los estudios de las enfermedades pulmonares generadas por cuenta del consumo de cigarrillo, que varía de acuerdo con el sujeto o por el corto margen de control en pruebas con animales, afirma Fayer Wayer.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (COPD, por su sigla en inglés) es uno de los padecimientos respiratorios más delicados y complejos para la medicina actual. Además, fumar es una de las principales causas de esta enfermedad, que puede llevar a la muerte al paciente.

Más noticias

Para que el robot fumador funcionara, los investigadores integraron en sus entrañas unas muestras pulmonares de sujetos de prueba. La máquina, por su parte, debe fumar de manera compulsiva, de la misma manera que lo hace un humano, para analizar cómo el humo afecta el tejido, asegura Wyss institute.

La idea del experimento es que el robot permita comparar con respecto a la muestra del paciente, y así registrar el impacto del cigarrillo en el estado actual de los pulmones humanos.

Este video publicado en el Wyss Institute de Harvard muestra cómo funciona:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: