Revelan cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone de San Bernardino

El anuncio lo hizo, entre líneas, el director de esa entidad, James Comey.

 
AFP | pixabay.com

La cifra fue conocida luego de que se le preguntara a Comey por el dinero que se había gastado en el plan del FBI por desbloquear el polémico iPhone. El director respondió, según CNN, con esta frase:

Mucho. Veamos, más de lo que yo haré en lo que me resta en mi trabajo, que son siete años y cuatro meses, por lo seguro.

Luego de esa declaración, vinieron los cálculos: el director del FBI se embolsilla 181.000 dólares cada año, por lo que se estima que ganará, hasta que deje su cargo, 1,3 millones de dólares.

De manera que, como mínimo, la empresa que se encargó del desbloqueo del teléfono se ganó esa cantidad, que equivale en pesos colombianos a 4.000 millones.

En su misma declaración, Comey admitió que espera que el FBI logre encontrar, para casos similares, una solución que no implique el empleo de ‘hackers’ o el gasto excesivo (como esta vez) de dinero.

Syed Farook (dueño del iPhone desbloqueado) junto con su esposa, Tashfeen Malik, asesinaron a 14 personas en la ciudad de San Bernardino, California, en diciembre pasado. Luego, ambos fueron abatidos por la policía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: