La red social de fotografías reportó hace poco que posee 250 millones de usuarios activos al día y ahora, para celebrar el primer aniversario de sus historias, publicó los resultados que ha obtenido en tan corto tiempo. El mayor logro, indica Mashable, es que aumentó la cantidad de tiempo en que los usuarios permanecen en la aplicación al día.

Instagram lo confirmó al revelar que los usuarios menores de 25 años están gastando, en promedio, más de 32 minutos al día en la aplicación. Por su parte, los mayores de 25, aproximadamente 24 minutos. Estas cifras superan con creces las presentadas en 2014 cuando Instagram reportó que sus usuarios pasaban alrededor de 21 minutos al día viendo fotos en la aplicación, señala Wayerless.

El formato de historias, que apareció en el mercado de las redes sociales gracias a Snapchat, le ha funcionado a Instagram no sólo con usuarios individuales, sino también con empresas. La compañía asegura que una de cada cinco historias compartidas por un negocio termina recibiendo un mensaje directo.

Mike Krieger, cofundador de Instagram, concedió una entrevista a CNN para hablar de los resultados que ha tenido la ‘app’ con las ‘stories’ y referirse a las críticas que las señalan como una simple copia de Snapchat. “Claro que echamos un vistazo a Snapchat, tenían el formato de las historias. Pero si lo hubiéramos hecho en Instagram de la misma manera que ellos jamás habría funcionado”, declaró Krieger.

El artículo continúa abajo

Instagram incluyó la posibilidad de que historias alrededor del mundo sean encontradas con ‘hashtags’, que los usuarios puedan mencionar a otros en las mismas y, como recurso para grabarlas, los ‘boomerangs’ (videos que repiten constantemente un movimiento).

LO ÚLTIMO