Comunidad LGBT se enfurece por la restricción parental de YouTube

Cuando se activaba la función, la plataforma no mostraba videos con temáticas gais o transgénero.

Bandera gay
Getty Images| Bandera orgullo gay

[Al final de esta nota encontrarás un sondeo para que compartas tu opinión]

El escándalo fue revelado a través de un video de Rowan Ellis, una usuaria británica que contó a sus seguidores que la restricción de YouTube parecía tener “algún efecto dirigido’ a las personas LGBT. 

Se empezó a hablar mucho del tema en redes sociales y algunas de las grandes estrellas de YouTube en EE. UU. -que pertenecen a la comunidad LGBT- afirmaron que cuando las personas activan el control parental, esta plataforma restringe el acceso a todos los videos que hablan sobre temáticas de dicha comunidad o son realizados por personas que pertenecen a ella.

“Solo miren mis videos con el modo restringido. Veo un pequeño tema aquí…

LGBT + contenido que no es seguro para los niños de @YouTube.”

“Si pones @YouTube en el modo restringido, una cantidad de nuestros videos musicales desaparecen. Lo revisé yo misma. Las personas LGBTQ no deberían ser restringidas. TRISTE!”

Esto enfureció a muchos usuarios que se tomaron las redes sociales para denunciar la discriminación a la que estaban siendo expuestos. El domingo, la plataforma ofreció disculpas por Twitter, pero esto enfadó aún más a los ‘youtubers’.

“Un mensaje para nuestra comunidad:

Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma—ellos son una parte clave de lo que es realmente YouTube. La intención del modo restringido es filtrar contenido maduro para una pequeña cantidad de usuarios que quieren una experiencia limitada. Los videos LGBTQ+ están disponibles en el modo restringido, pero videos que discuten temas sensibles tal vez no lo estén. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estaremos revisando sus preocupaciones. Apreciamos su retroalimentación y pasión para hacer de YouTube una comunidad inclusiva, diversa y vibrante.”

“No es una disculpa si no hacen nada para arreglar lo que hicieron. Ellos no dicen que van a revisar su sistema. No es suficiente.”

Debido a la indignación de la comunidad y todos sus amigos, YouTube tuvo que publicar una segunda disculpa y aseguró que está trabajando el tema.

“Sentimos toda la confusión con el modo restringido. Algunos videos han sido catalogados incorrectamente y eso no está bien. ¡Estamos en eso! Más por venir.”

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error