La pantalla, que viene con un Gorilla Glass 3 se maltrata en un grado de exigencia nivel 6 (si fuera hecho de zafiro estaría en 8 o 9), por lo que cumple con las especificaciones de fábrica. Adicionalmente, en el video realizado por el ‘youtuber’, se ve que todo el cuerpo del teléfono está hecho de metal puro, lo que lo hace muy resistente.

Unas de las cosas que más destaca JerryRigEverything es que la cámara frontal viene por debajo de la pantalla, por lo que también está protegida contra los rayones. Lo mismo ocurre con el lente posterior, ya que, así se intente dañar con un bisturí, se ve afectado.

El Nokia 6 viene con un lector de huella, y muchos de estos dispositivos en los smartphones modernos (excepto el iPhone 7) sufren rayones con facilidad, pero el del dispositivo de la empresa finlandesa, al igual que el de Apple, resiste la navaja y no sufre daños.

El único punto ‘débil’ que encontró JerryRigEverything en el teléfono es la cubierta del auricular. Una delgada capa de tela pegada al cuerpo con adhesivo puede dañarse fácilmente con el uso normal del móvil y desprenderse eventualmente.

Acá puede ver toda la prueba de resistencia del Nokia 6:

LO ÚLTIMO