El anuncio se dio luego de que Snapchat publicara un informe con sus resultados financieros del último trimestre. En la publicación se incluyen unas declaraciones de Spiegel en las que acepta que en el último tiempo la cantidad de usuarios activos de la aplicación creció menos de lo que esperaba la compañía.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que pronto habrá novedades en la interfaz y la forma como interactúan los usuarios con la aplicación. Spiegel reconoció que una de las quejas más recurrentes en los usuarios de la aplicación es que es difícil de usar y por eso los cambios se dirigirán a la “arquitectura de transmisión para la reproducción de historias”.

Snapchat detectó que la mayoría de sus usuarios son aquellos que tienen dispositivos Android, por lo que los primeros cambios notables los verán ellos. La versión renovada de Snapchat se lanzará primeros en unos mercados seleccionados para luego liberarla para todo el mundo, especifica Engadget.

“Estamos rediseñando nuestra aplicación para hacer que sea mucho más fácil de usar”, confesó el CEO de Snapchat.

El artículo continúa abajo

Se prevé que los cambios más importantes que presente Snapchat se verán en la sección de contenido y la inclusión de la posibilidad de crear filtros a base de realidad aumentada.