A diferencia de otras plataformas como Facebook o Twitter, cuyos beneficios son netamente privados, esta plataforma destina el 70 % de sus ganancias económicas obtenidas a través de la publicidad para proyectos relacionados con la infancia, los animales, el Amazonas y otros bosques, la limpieza de los océanos, educación y cultura, entre otros asuntos.

El artículo continúa abajo

La gerente general del proyecto Sokhrates, Marta Esteban, explicó a Pulzo que de igual manera la plataforma cuenta con características similares a otras redes en las que “se puede agregar amigos, colgar fotos, videos, crear una página personal, tener un grupo de trabajo de amigos y conocer gente”.

El factor diferencial, explica Esteban, es la sección llamada ‘misiones’.

“Allí colocamos los proyectos presentados por las diferentes asociaciones. Los usuarios, cada vez que ingresan a Sokhrates, empiezan a acumular unas monedas virtuales dentro de la aplicación. Con estas, ellos pueden elegir a qué proyecto dentro del portafolio ‘donarlo’. Con eso la plataforma, con el dinero que vaya ganando irá financiando los proyectos más votados por los usuarios”.

La gerente explicó además que Colombia es el primer país de la región al cual llegará la red social, y esto se debe principalmente al “ejemplo que le está dando al mundo con el proceso de paz” y “la conservación del Amazonas”.

Sin embargo, aclaró, en poco tiempo también será presentado en Brasil, México, India, Indonesia e Ibiza.

El evento de lanzamiento en Colombia contó con el apoyo de la Fundación Resistencia Natural (REN) y la firma Jerez & Sandoval-Medios y RS, quienes son los aliados de la red en el país.