Todo parece indicar que el también guionista y actor extraña aquellas épocas en las que se iba a una tienda a alquilar películas y todo lo que estaba implícito en ese ritual simbólico para los amantes del cine.

Así lo dejó entrever en una entrevista compartida por el canal de YouTube ‘Yellow King Film Boy’ en el que entregó argumentos sentimentales que van acompañados de los ya ampliamente conocidos que apuntan a que la industria del cine se vio claramente afectada en lo económico con la llegada de estas plataformas de televisión por ‘streaming’ porque el público ya no asiste masivamente a cine.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones de Tarantino fueron recogidas por FayerWayer. Entre otras cosas, el cineasta declaró lo siguiente:

“Es algo muy triste para mí. Y estoy un poco sorprendido de lo rápido que sucedió, de cómo el público ha avanzado, y nadie mira hacia atrás, y realmente no les importa. Y no es solo por la nostalgia. No me gusta Netflix, así que ni siquiera puedo decirte exactamente cómo funciona eso.

 

Sin embargo, había una calidad diferente para las tiendas de videos. Mirabas alrededor, tomabas las cajas, leías el reverso de las mismas. Hacías una elección, incluso tal vez hablabas con el hombre detrás del mostrador, y tal vez te recomendaba algo. Y él no se limitaba a poner algo en sus manos, sino que te daba un pequeño discurso de venta sobre el tema de alguna manera u otra. Y el punto es que, de alguna manera, se invertía en ti como cliente, de una manera que no sucede ahora con la tecnología electrónica cuando se trata de películas”.

LO ÚLTIMO