La razón principal para que los ‘smartphones’ de la compañía de la manzana prescindan de ese servicio tan importante para muchas personas constituye una especie de ‘pacto’ entre gigantes tecnológicos: los fabricantes de celulares y los operadores de telefonía móvil.

El gran negocio de las empresas de telefonía móvil está en la venta de planes de datos a sus clientes, que resultan indispensables por esta época para llevar a cabo funciones básicas de sus celulares.

Las grandes marcas no incluyen la radio FM en sus celulares para no ‘boicotear’ a los operadores de telefonía móvil ya que, en algún sentido, la radio representa la posibilidad de tener música gratis en el celular y no sentir la necesidad de acudir a plataformas como Spotify o Apple Music, que de una u otra manera consumen datos móviles, señala iPadízate.

Lo curioso en el caso de los iPhones es que las versiones anteriores al iPhone 7 incluyen un chip necesario para que funcione la radio FM en el dispositivo. Sin embargo, ese chip está desactivado desde que los iPhones salen de la fábrica.

El artículo continúa abajo

En el caso de las versiones posteriores al iPhone 7, el chip mencionado desapareció del todo. Esto hace pensar que la posibilidad de que algún iPhone cuente con radio FM es casi nula.