Rayos cósmicos revelaran el interior de las pirámides en Egipto

La técnica, parecida a la de los rayos X, reveló los secretos de la estructura piramidal más antigua de ese país.

 

Se trata de la pirámide Acodada, conocida también como la del sur de Dashur, caracterizada por sus peculiares líneas curvadas, publicó ABC.

Los científicos pudieron explorar el monumento funerario y por primera vez llegar a la estructura de la segunda cámara. El resultado es que se ha descartado la existencia de otra cámara oculta en las proximidades, reveló el periódico español.

Esta estructura, ubicada a unos 40 Km de El Cairo, alcanza unos 105 metros de altura y fue construida, al parecer, por el faraón Seneferu, informó ABC.

También le puede interesar:

Los trabajos fueron hechos por investigadores de la Universidad de Nagoya (Japón) que instalaron en la cámara inferior del complejo una plataforma de placas de aluminio y varias películas sensibles a los rayos cósmicos. Después de 40 días los japoneses se llevaron sus equipos de vuelta a sus laboratorios, explicó este medio.

En Nagoya, trazaron el paso de 10 millones de muones, unas partículas que se originan en las partes altas de la atmósfera cuando los rayos cósmicos procedentes del espacio colisionan con las partículas allí presentes y generan una cascada de reacciones nucleares. Esa información, al ser calculada por complejos sistemas estadísticos e informáticos, les permitió a los investigadores descartar la existencia de una cámara inferior, indicó el diario.

Ahora esta técnica será usada en otras pirámides, como las de Khufu, Khafre y las Pirámides Rojas.

Este logro es de mucha importancia porque demuestra que se puede observar el interior de estas obras milenarias sin tener que hacer alguna excavación o perforación, señaló El Confidencial.

Esta técnica ya había sido usada con anterioridad para analizar la actividad de volcanes o las radiaciones de la central nuclear de Fukushima, pero el logro resulta muy prometedor para el futuro de la arqueología, finalizó El Confidencial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: