¿Qué más viene para las gafas 'Cardboard' de Google?

Este dispositivo es uno de los más populares en el mundo de la realidad virtual.

 
Twitter, @telmexhub

Su popularidad radica en la facilidad a la hora de usarlas, ya que, además de ellas, solo se necesita un smartphone para iniciar la experiencia en realidad virtual. Pese a su éxito, es posible que vengan algunas mejoras, que se darían a conocer en el próximo Google I/O 2016, a realizarse a partir del próximo 18 de mayo.

Clay Bavor, responsable de todo lo relacionado con realidad virtual en Google, resalta que las ‘Cardboard’ son la forma más efectiva de difundir y recibir información, ya que, al hacerlo interactivamente, se logra una mejor comprensión, informa Popular Science.

En el mismo sentido, sin revelar detalles específicos, Bavor afirma que, a futuro, la apuesta por las gafas de cartón se centrará en responder a las necesidades de movilidad, comodidad, cercanía y bajo costo, además de consolidar el uso del celular para algo más allá de las llamadas telefónicas y la mensajería.

Popular Science
Popular Science

La realidad virtual, según Bavor, sería aún mejor si permitiera interactuar con los elementos que se ven en ella, “y es una cosa sobre la que he estado pensando mucho”, afirmó. De modo que, posiblemente, el siguiente paso de Google podría ir en esa dirección, sin afectar las características arriba enunciadas.

De igual forma, considera que cuando las gafas de realidad virtual salgan del espectro de la novedad, pasarán a ser como los computadores y los móviles, que son herramientas que permiten hacer diferentes cosas, como disfrutar aplicaciones de entretenimiento o hacer trabajos a bordo de un avión.

Todas estas características que anota Clay Bavor pueden dar pistas de cuál será la apuesta del gigante de Internet en lo referente a la realidad virtual; algunas de ellas seguramente llegarán a la vida real y serán presentadas en el magno evento que tiene Google en dos semanas y que promete deslumbrar al mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: