¿Que BlackBerry es 100 % seguro? Parece que todo es una mentira

Se trata de un nuevo caso que adquiere relevancia luego del pleito que sostuvieron el FBI y Apple.

 
Twitter, @NeanderGeek

El asunto comenzó en noviembre de 2011, cuando las fuerzas de seguridad canadienses investigaban un asesinato, cuya asociación efectiva con las personas correctas podría dar un tremendo golpe al crimen organizado en Montreal.

En ese contexto, la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) pidió la colaboración de BlackBerry para lograr las capturas. La ‘ayudita’ consistía en acceder a conversaciones privadas a través de una clave de cifrado global, que es la que usa BlackBerry para proteger todos sus dispositivos.

De manera que, gracias a esa colaboración, la RCMP logró descifrar cerca de un millón de mensajes de BlackBerry, “PIN a PIN”, indica un extenso reporte de Vice. Lo que no se sabe es quién, específicamente, le dio la clave a las autoridades canadienses, y tampoco si ellas la han compartido con otras agencias en el mundo.

Por su parte, el gobierno de Canadá, por evidentes razones, siempre ha tratado de evitar la revelación de esta información, y no se sabe qué medidas tomará ahora que se ha hecho pública.

De igual forma, se desconoce si esa vulneración a la privacidad afecta a la aplicación de BlackBerry en Android y iOS, ya que se supone que esa clave todavía sigue en manos de la RCMP.

El famoso fabricante de teléfonos, que ha caído en desgracia en el último tiempo, era reconocido en el sector de los móviles por ser muy seguro. De hecho, la misma compañía hace alarde de esa característica en su sitio web oficial, donde afirma que “La seguridad, la fiabilidad y la productividad son los puntos fuertes característicos de los productos y servicios BlackBerry Enterprise”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: