¡Pulzo ya se puede leer a través de Instant Articles y AMP!

Hacemos parte de los primeros medios en el mundo que usan las nuevas plataformas de Google y Facebook para productores de contenido.

 
Facebook.

Todo lo que dicen los medios del país, la televisión, los bancos, las empresas, la tecnología, las pasarelas y el entretenimiento, entre otros, tienen una nueva forma de verse (y sentirse): a través de las herramientas de estos dos gigantes de Internet.

Instant Articles (de Facebook) se lanzó hace varias semanas durante la conferencia F8 de la red social. Es un programa que permite, entre otras cosas, mejorar los tiempos lentos de carga del contenido en las plataformas móviles, que afectaban la experiencia de las personas que leen noticias en sus celulares.

De ahora en adelante, los usuarios móviles de Pulzo.com podrán recibir el contenido de forma más rápida y fácil, pero con un ingrediente adicional: ¡no tendrán que salir de Facebook!

La forma en que usted podrá reconocer que un contenido de Pulzo está publicado en Instant Articles es porque la foto aparece con un ícono de rayo sobre la parte superior derecha, como se muestra en esta captura de pantalla.

Instant 2

La otra herramienta la trajo Google a Colombia hace pocos días y se trata de Páginas Móviles Aceleradas (AMP). En la misma línea con Facebook, esta es una iniciativa de código abierto entre empresas de tecnología y medios de comunicación del mundo para mejorar navegación móvil rápida para usuarios de noticias.

Esta nueva plataforma permite que las páginas web móviles con contenido de videos, animaciones, gráficos y textos puedan cargar instantáneamente. De igual forma, el contenido puede ser visualizado a través de múltiples plataformas, aplicaciones, navegadores y dispositivos.

AMP 1
Google.

Desde ahora, cuando una persona desde su celular ingrese una búsqueda de una noticia, Google estará mostrando de forma destacada contenido AMP que sin duda será relevante para los usuarios de Search (búsquedas) y Google News (noticias).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Facebook
  • - Google

Comenta con Facebook: