Twitter subraya que esta decisión “se basó en la investigación que llevamos a cabo sobre la injerencia de estas agencias en las presidenciales en EE. UU. de 2016”.

Además señala que no tomó esta decisión “a la ligera” sino en el marco de su compromiso para ayudar a “proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”.

En septiembre pasado, Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por un valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta mayo de 2017.

El artículo continúa abajo

En octubre, el gigante tecnológico estadounidense Google declaró que estaba analizando en profundidad informes de que “agentes rusos” usaron plataformas de la empresa como Youtube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

La redactora jefa de Sputnik y directora de RT, Margarita Simonián, lamentó la decisión y explicó que seguramente habrá medidas de respuesta por parte de Rusia.

Así registró RT el bloqueo de su contenido publicitario

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales en otros países, como Francia y Alemania.

El Kremlin califica de totalmente infundadas las acusaciones.

Sputnik

LO ÚLTIMO