Publicidad en móviles está disminuyendo la de computadores: MinTIC

David Luna se refirió este martes a la bonanza que, según él, viven los medios en materia digital.

 
Digital Next
@carolcifuentes / vía Twitter.

Aseguró que esa bonanza digital está reemplazando a la minero-energética que vivió el país y hay que aprovecharla.

Los medios “están inmersos en un reto global que deben sortear con innovación y evolución”, afirmó el ministro TIC, y agregó que ” Colombia tiene la suficientes infraestructura para responder a estos retos”.

Las afirmaciones de Luna se dieron en el marco del encuentro Digital Next, realizado esta semana en Bogotá, y en el que participan, además, líderes de medios de comunicación nacionales y de otros países, conocedores de la industria tecnológica, periodistas y demás expertos en Internet. La reinvención de los medios y los retos de la publicidad, los temas principales.

El jefe de la cartera TIC también se refirió al avance que ha tenido la publicidad en los dispositivos móviles. Según él, cada vez aumenta este mercado y se reduce el de los avisos en computadores.

Para Raúl Katz, presidente de Telecom, actualmente el reto va más allá de la publicidad y se debe centrar en las formas en las que los medios están informando a sus usuarios. La innovación, la principal tarea, según él.

“En digitalización, Colombia se está distanciando del promedio en Latinoamérica y se está acercando a los países industrializados. Cuando un país tiene más digitalización, se incentiva su capacidad innovadora”, afirmó Katz.

A su turno, María Arbeláez, editora de Al Jazeera internacional, se refirió a la utilidad de las plataformas móviles a la hora de informar. Y enfatizó en que medios, como al que ella pertenece, no le deben tener miedo a incursionar en aplicaciones como Snapchat.

“Medios mundiales cubren lanzamiento de misil, Al Jazeera informa dónde cayó el misil y a quiénes afectó”, aseguró Arbeláez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - DigitalNext

Comenta con Facebook: