Así le fue al iPhone 7 después de las pruebas: ¿vale o no la pena?

El nuevo terminal de la compañía de la manzana ya pasó por las manos de la gente de The Washington Post y The New York Times.

 
Presentación iPhone 7
Getty.

Ambos medios coinciden en que el nuevo terminal de la compañía de la manzana tiene fortalezas, debilidades y retos, pero critican de forma tajante los nuevos AirPods con los que Apple trató de sorprender al mundo.

The Washington Post

Las críticas de este medio fueron más duras y, aunque les dice a los fans de la manzana que el iPhone no quedó arruinado por completo, enfatiza en que Apple tomó un gran riesgo al no cambiar mucho el dispositivo, teniendo en cuenta que antes estábamos acostumbrados a ver algo “impresionante” cada dos años. Sin embargo, dice, esta vez no fue más que la revelación de una renovación.

Más noticias

Diseño, almacenamiento y rendimiento

Según este medio, hay cambios estéticos que se destacan como los acabados negros, en particular el diseño de color negro brillante.

El peso y el ancho son casi iguales a los del iPhone 6s.

Getty.
Getty.

El botón ‘Home’ también cambió y ahora es un disco sensible a la presión y con vibraciones, que puede ser personalizado por los usuarios. Además, se modificó para lograr que el teléfono sea resistente al agua.

Getty.
Getty.

También destaca el almacenamiento que comienza con la base de 32GB. Con esto, dice, se resuelven las quejas de muchos que se quedaron sin espacio en modelos anteriores al iPhone 7.

Este nuevo terminal también mejora (notablemente) en velocidad. Las aplicaciones cargan sin retraso alguno.

La batería

Después de las pruebas, The Washington Post asegura que los nuevos teléfonos de Apple fueron diseñados para mejorar la vida de la batería y se incluyeron 2 núcleos de procesamiento que mejoran el rendimiento actual. Además, permiten que el uso de energía sea menor.

Getty.
Getty.

Con base en lo anterior, agrega ese mismo medio, con los nuevos teléfonos de Apple fácilmente se puede usar la batería un día completo, sin problema alguno. Incluso, con el iPhone 7 Plus se puede lograr una duración de la batería hasta la mañana siguiente.

Cámara:

Ese medio la destaca como la característica que llama más la atención en estas mejoras. Apple, en lugar de 2, incluyó 4 destellos, es decir, se tiene un doble flash para lograr mejores fotos.

Para quienes son fanáticos de la fotografía, ese medio recomienda el iPhone 7 Plus: es más grande, tiene doble cámara y un lente que mejora la capacidad de la cámara para capturar imágenes en primer plano.

“La función de zoom en el Plus es impresionante. Apple hizo posible un zoom de hasta 10x con la cámara de fotos, y 6x videos en una calidad muy superior. No es la resolución perfecta, pero puede ser bastante bueno, incluso por la noche”, agrega The Washington Post.

También destaca los cambios en los altavoces porque ahora producen más sonido y se van a destacar no solo para escuchar música, sino también en los videojuegos.

Los AirPods nada qué ver

Hasta el momento todo iba bien. Según ese medio, la eliminación del puerto para auriculares no es tan maravilloso como mucha gente cree y trae serios problemas para la comodidad del usuario.

Getty.
Getty.

Durante las pruebas, no se evidenció una gran diferencia entre los auriculares nuevos y los de antes. Lo que sí preocupa es si uno de ellos se pierde fácilmente, como sí puede ocurrir.

Conclusiones:

The Washington Post recomienda a los compradores potenciales pensar en si va a ser molesto el retiro del puerto de audífonos.

Quienes tengan el iPhone 6 pronto sentirán la actualización y los de 6s también dependerán del nivel de actualizaciones que se hagan sobre este nuevo terminal.

Lo más destacado son las mejoras de rendimiento que hizo Apple, sobre todo en la cámara.

The New York Times

El análisis de este medio comienza por decir que el iPhone 7 no es perfecto, pero mantiene las promesas de Apple. Sin embargo, afirma que las transiciones que generará van a ser incómodas, entre ellas, la eliminación del puerto para auriculares y la sustitución del botón ‘Home’ de físico a virtual.

AFP
AFP

“Mucha gente podría simplemente actualizar a modelo del año pasado, el iPhone 6S, que es también un teléfono rápido con grandes cámaras y todavía tiene el puerto”, dice NYT.

Coincide con el otro medio estadounidense frente a que los nuevos iPhones son tremendamente rápidos (más del doble de velocidad frente a modelos de otros años), la duración de la batería mejoró y sobrevivieron a las pruebas de sometimiento al agua.

AirPods se rajaron de nuevo

Según NYT, Apple quiere empujar a la gente a comprar sus auriculares inalámbricos, que son un primer intento decente de audio en esa tecnología. Sin embargo, en las pruebas tuvieron problemas.

Getty.
Getty.

Además de coincidir con The Washington Post sobre las mejoras en la cámara y el rendimiento, NYT recomienda a quienes llevan por lo menos 2 años con el mismo iPhone cambiarse al 7 o 7 Plus porque encontrará grandes mejoras.

Sin embargo, aconseja a quienes compraron el iPhone 6s el año pasado, guardar su dinero para el próximo año y esperar un poco más.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: