Probamos el nuevo Galaxy Note 8 (rival del iPhone X) y así nos fue

Es el dispositivo estrella de Samsung y con el que apuesta en la ‘guerra’ de smartphones en este fin de año y comienzo de 2018.

Galaxy Note 8
| Samsung.

Lo primero que hay que decir es que el gigante de Corea del Sur hizo la tarea y muy bien hecha. En Pulzo lo probamos durante 15 días y, sin duda, es un dispositivo que puede cautivar a los usuarios.

En lo que tiene que ver con seguridad, el Note 8 cuenta con sistema de escáner de iris y escáner de huella, ambos funcionan muy bien y no presentaron ningún tipo de problema en las pruebas. La pantalla es de 6,3 pulgadas Super AMOLED (enorme, pero de fácil adaptabilidad).

La característica estrella de este dispositivo es el stylus, que en este Note 8 se llama S Pen. Es una herramienta muy práctica, que no se limita a los amantes del diseño, sino que esta vez fue mejorada por Samsung en temas de precisión y con funciones como escritura de textos, dibujos, mensajes animados y, algo que cada vez cobra más vida, los GIF animados, con facilidad para compartirlos vía WhatsApp y redes sociales.

Pese a que para muchos el S Pen puede ser un impedimento, pues ya todos estamos acostumbrados a maniobrar todos los celulares con los dedos, realmente es una herramienta y será de gran ayuda. Además, tiene un comando aéreo que le ofrece una variedad de funciones para el disfrute de los usuarios. Al igual que el teléfono, es resistente al agua.

Pulzo

Cámaras

Una de las características que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de tomar la decisión sobre comprar un teléfono es la cámara. Tenemos que exaltar que al Note 8 le fue muy bien en las pruebas realizadas y siempre tomó fotografías brillantes y bonitas; no se quedó corto en escenas de poca luz.

El dispositivo viene con una cámara dual de 12 megapíxeles, con sensor gran angular y apertura F/1.7. La frontal es de 8 MP y tiene efecto belleza que es de gran utilidad.

Pulzo

Si su interés es tomar fotos de gran calidad y sacarle provecho a los momentos, el Note 8 es una gran opción en este final de año.

Procesador y memoria

Sin duda, es posible decir que este es el dispositivo más potente que ha lanzado Samsung. Muestra de ello es que su procesador de 10nm no nos presentó mayores problemas y, obviamente, está jalonado por 6 GB de memoria RAM, superiores a los del Huawei P10 Plus, LG G6 y iPhone 7+.

Por las pruebas que hicimos, el rendimiento de este dispositivo es ideal para personas que se mueven mucho y tiene varios elementos adicionales que mencionaremos más adelante y que marcan la diferencia frente a sus principales competidores.

La memoria interna del Note 8 está en versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

El artículo continúa abajo

Diseño

Este es otro de los atractivos del nuevo dispositivo de la gente de Corea del Sur: es hermoso y se aprecia un tacto muy agradable.

El teléfono continúa con la tendencia ‘multitarea’ con el sistema ‘Multi Window’ o de múltiples ventanas. Es posible ver un video mientras se envía un mensaje o realizar una llamada de conferencia teniendo a la vista la agenda.

Pulzo

Bixby

Este es otro de los plus que insertó Samsung este año para marcar la diferencia. Su asistente virtual esta vez tiene un botón dedicado exclusivamente a él.

Nosotros lo configuramos fácilmente y le pedimos algunas tareas, entre ellas poner la música que uno quiera en YouTube a través de comandos de voz. Es realmente inteligente y se nota que se ha hecho un trabajo exhaustivo con el reconocimiento de idiomas diferentes al inglés.

El único detalle, que no se puede omitir, es que el botón de Bixby a veces se podía confundir con el de bloqueo. Por lo demás, será de gran utilidad para los usuarios.

Duración de la batería

Como ya les dijimos, lo probamos durante 2 semanas y al final de cada día el dispositivo mantenía con batería y hasta algunas horas de la mañana del día siguiente. Entre las tareas que realizamos se encuentran tuitear, tomar fotografías, videos, dibujar, enviar correos y revisar redes sociales, entre otros.

La batería del Note 8 tiene 3,300mAh de capacidad.

Otras características

Un elemento que pueden tener en cuenta los usuarios y que, sin duda, les será de gran ayuda es el nuevo Samsung DeX, que permite una experiencia del ordenador de mesa, que será dirigida desde el mismo teléfono. Se pueden guardar archivos, llevar a cabo trabajo mientras en movimiento, y usar el Samsung DeX cuando usted necesita una pantalla todavía mayor.

Este de accesorio se vende en las tiendas de Samsung y, en algunas, lo obsequian.

Comprarlo o no comprarlo, esa es la cuestión

Con base en lo anterior, es imposible no afirmar que el Note 8 es una de las mejores opciones para el mercado en este fin de año. En Colombia su precio es de 3’500.000 pesos, ideal para quienes cuentan un presupuesto de este tipo para quedar ‘montado’ y cerrar el año con un buen teléfono.

La competencia más directa que tiene en el país la apuesta de Samsung es el iPhone X, cuyo precio es cercano a los 4’700.000 pesos. Incluso, el iPhone 8, en algunas de sus versiones, supera el precio del Note 8.

Conclusiones

En síntesis, la gente de Samsung hizo el esfuerzo por superar la crisis que se desató con las baterías del Note 7 y la tarea era que los usuarios volvieran a creer en la seguridad y en las garantías de la marca.

Como dato adicional hay que decir que las baterías de este nuevo teléfono son verificadas a través de 8 pasos y el ensamblaje es doble para efectos de seguridad.

Sin duda, aunque hay más competencia en este fin de año, este Note 8 se podrá llevar una gran porción del mercado mundial (y del colombiano) por características y precio.

Por: Carlos Díaz

Redacción Pulzo

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error