Los mismos que se dedican a ver cada detalle del teléfono y a contarles a sus posibles usuarios lo bueno, lo malo y lo feo de la gran apuesta de Apple.

La prueba de caídas la hizo el portal Cnet, y la conclusión más importante es: “el iPhone X probablemente puede resistir el uso que le des a diario, pero dejarlo sin estuche o funda no es posible”.

Ese medio asegura que tras una pequeña caída, el cristal del teléfono se rompe de inmediato y ni el marco de acero inoxidable soporta mayores daños.

En la publicación de ese medio se detalla que en la caída 1 se dejó caer el iPhone desde 0,9 metros de altura, una distancia del bolsillo del pantalón de una persona con altura promedio. El resultado fue el siguiente:

“El vidrio de tres de las cuatro esquinas se partió con diferentes grados de severidad y se rasgó por el costado del soporte de la cámara. La esquina inferior derecha recibió el golpe más fuerte y tuvo la fractura más grande que flanquea la esquina”, indicó Cnet.

El artículo continúa abajo

En la prueba 2, se dejó caer el iPhone X desde la misma altura pero esta vez boca abajo. Este fue el resultado:

“Pude ver incluso fracturas más profundas que se extendían diagonalmente por toda la parte posterior del teléfono por el impacto. Tan pronto como lo volteé, noté nuevas grietas en el borde inferior de la pantalla. La peor mella estaba en la esquina inferior derecha, probablemente donde golpeó primero”, describe Vanessa Hand Orellana, bloguera de ese medio.

La prueba de Cnet ya es viral en redes sociales. Sin embargo, no se publicó video, solo imágenes que están siendo viralizadas y que evidencian cómo quedaron los iPhones X tras las caídas.