Prueban nuevo método para revivir pacientes con muerte cerebral

La compañía estadounidense Bioquark será la encargada de llevar a buen puerto el experimento.

 
Twitter, @Emol

La prueba se llevará a cabo en los próximos meses en India, donde 20 pacientes recibirán un tratamiento especial buscando posibles reacciones del cerebro luego de su muerte, informa The Telegraph.

El objetivo es que ese importante órgano, al igual que sucede con algunos peces y anfibios, pueda reparar afecciones, aun después de un daño severo. Por supuesto, esto solo es posible con ayuda externa.

‘The ReAnima Project’ busca establecer si es posible que la actividad eléctrica residual del cerebro se eleve, valiéndose del uso de medicamentos y diferentes terapias neuroestimuladoras.

El experimento se llevará a cabo en el Hospital Anupam, ubicado en la ciudad India de Rudrapur, luego de la autorización otorgada por un comité científico integrado por expertos estadounidenses e indios.

Bioquark aclara a las familias de las 20 personas fallecidas que no pretenden revivir a sus seres queridos, sino que buscan abrir el camino para la aplicación de nuevos tipos de terapia con pacientes en estado crítico, como en coma, o que sufran enfermedades como el Alzheimer y el Párkinson.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: