[Review] Probamos Pixel, el primer teléfono de Google

Les contamos lo bueno, lo malo y lo feo de la gran apuesta en el mercado de móviles del gigante de Internet.

Google Pixel
| AFP

El Pixel viene en dos versiones, una de 32 GB y otra de 128 GB, pero en Colombia solamente se comercializa la más pequeña (a través de Internet). Cuenta con un procesador Snapdragon 821, corre con Android 7.1 Nougat, cámara trasera de 12 megapíxeles con doble flash y una frontal de 8 megapíxeles.

Lo bueno

Sin lugar a dudas, una de las mejores características de este teléfono es su cámara, no solo por la resolución que tiene en cuanto a megapíxeles se refiere o su grabación de video en 4K, o el zoom potente y que no revienta los cuadros, sino por la variedad de opciones que otorga al usuario.

Entre las opciones está una foto panorámica, la posibilidad de hacerlas en 360 grados (claro, hay que tener un poco de pulso para ello), y la adaptación a los distintos tipos de luz, bien sea un día con mucho sol, uno nublado, interior con luz blanca o con luz tungsteno (amarilla).

Foto Panorámica
Tomada con Google Pixel / Pulzo

Algo que la gran mayoría de teléfonos no tiene, y que hace que las cámaras del Pixel destaquen un poco más, es la posibilidad de tener las mismas funciones tanto en la principal como en la frontal, lo que hace que la experiencia de aquellos que disfrutan de tomarse centenares de ‘selfies’ sea más atractiva.

Pese a no tener el mejor procesador Snapdragon del mercado, sus 4 GB resisten juegos bastante pesados como el FIFA 17 o Real Racing 3 y los hace bastante fluidos y con buenos detalles de las gráficas de estos juegos que sobrepasan la giga de peso. Adicionalmente, hay una característica muy destacada: la pantalla tiene un buen ángulo de visión.

Lo malo

El sonido es uno de los mayores defectos del Pixel. En la prueba que realizamos, pusimos ‘Painkiller’, de Judas Priest, una canción ideal para probar la pureza del audio, pero definitivamente Google aquí se ‘rajó’.

Como se ve en el video, a medida que movíamos la cámara el sonido iba variando, distorsionándose y cambiando dependiendo de la posición. Hicimos el mismo ejercicio dejándolo en una mesa central, y caminando alrededor de ella y ocurre exactamente lo mismo. Por lo tanto, si desea oír música, lo recomendable es tener unos buenos audífonos puestos.

El Google Assistant, la versión de Siri del máximo rival, aún sigue por debajo en las escalas. Sería mentir y decir que es un desastre, por lo menos se nota que la compañía ha progresado ostensiblemente desde el Google Now y ya está un paso más cerca, pero aún les falta mejorar ciertas cosas. Apple sigue mandando en esto.

El artículo continúa abajo

Por último, puede que sean detalles menores y relativos y no todos pueden parecer negativos: la función Lens Blur de la cámara y el lector de huella trasero.

El primero es una función para enfocar en primer plano objetos concretos con un leve movimiento del teléfono, pero como se ve en la imagen, la diferencia con una foto normal no es mucha, por lo que parece algo inútil. Probablemente, haya personas que lo sepan valorar más.

Fotos tomadas con Google Pixel
Foto Normal vs Foto Lens Blur / Pulzo

La ubicación del lector es cuestión de gustos, por lo que el que esté atrás no es malo, pero tampoco bueno. Ni los fabricantes más poderosos se ponen de acuerdo y el iPhone 7 lo tiene adelante y el Samsung Galaxy S8 lo tendrá atrás. Entre gustos no hay disgustos.

Lo feo

¡Se recalienta mucho! Al descargar el ‘Real Racing 3’ desde la Play Store mediante Wi-Fi, y probar la cámara mientras se hacía esto (el juego es pesado, por supuesto tomaba tiempo), el Pixel se comenzaba a calentar al punto que se volvía incómodo sujetarlo en la mano. Creo que todos tienen el trauma “post Note 7”, pero tranquilos, no explotó, o al menos no durante las pruebas, pero si elevaba mucho su temperatura.

Conclusiones

En términos generales, Pixel es un teléfono bueno, pero no sería una de las primeras cinco opciones de un comprador con conocimiento.

Primero, hay mejores teléfonos en esta gama smartphones y con precios menores (el Pixel cuesta 2’849.999). Además, en Colombia solo se comercializa a través de Linio y Google no brinda soporte técnico en el país, la garantía la asume el portal de e-commerce.

Para finalizar, en la primera versión, y como sabemos el primer intento (más cuando hablamos de tecnología), normalmente es el “conejillo de indias” y el que viene con infinidad de problemas que con el tiempo, y en las posteriores versiones se irán corrigiendo ya que es un teléfono con mucho potencial, pero que aún no es una realidad total.

Por: Juan David Lara

Redacción Pulzo

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error