El anuncio oficial se dio en la carta de Tesla a sus accionistas con el balance financiero del 2016 y los proyectos que tienen para el 2017.

En la carta se asegura que la producción limitada del Model 3 iniciará en julio y subirá progresivamente hasta producir más de 5 mil vehículos por semana en el último cuarto del 2017. También, la compañía pretende que “en algún punto” de 2018 se estén produciendo 10 mil automóviles semanales.

Adicionalmente, Tesla invertirá en aumentar los puntos de recarga que tienen para los dueños de sus vehículos eléctricos. Así mismo, la compañía pretende aumentar su “familia de propietarios”, y brindar un servicio de mantenimiento a domicilio, de ser requerido. Sin embargo, el informe enaltece el hecho de que el “80 % de las reparaciones que se hacen son mejores y pueden realizarse de forma remota”.

Tesla además les dice a sus accionistas que ha invertido “522 millones de dólares” para mejorar la capacidad de producción del Model 3, al igual que expandir la infraestructura de soporte al cliente. Sin embargo, puntualiza la carta, la compañía busca disminuir algunos costos.

El Model 3, presentado a inicios del 2016, había tenido en su momento casi 300 mil órdenes de compra anticipada en apenas dos días. El carro cuesta alrededor de 35 mil dólares (100 millones de pesos).

LO ÚLTIMO