Sin embargo, según varios jugadores, la pantalla del Switch presenta un ligero problema en su pantalla LCD: ‘pixeles muertos’. Esto quiere decir un pequeño punto que permanece en blanco o negro, que, aunque no afecta el juego per se, para muchos usuarios puede resultar molesto.

Foto subida por un usuario a IMGUR / Foto subida por un usuario a IMGUR

En la página oficial de Nintendo dieron una explicación en su página de solución de problemas y le restaron importancia al asunto:

“Un pequeño número de pixeles muertos es una característica de las pantallas LCD. Estos son normales y no deben considerarse un defecto”, dice la empresa.

Gizmodo explica que esto no es nada extraño en este tipo de pantallas, y que muchos fabricantes han delimitado cuáles se consideran verdaderos defectos y cuáles no. Por ejemplo, explica el portal, HP en 2009 demarcó hasta “cinco anomalías” antes de reconocerlo como un problema real.

Por el momento, Nintendo, más allá de su escueta respuesta, no tiene una política clara sobre cómo se solucionará este inconveniente con la Nintendo Switch.

LO ÚLTIMO