Luego de infinidad de filtraciones y de expectativa, Samsung presentó sus nuevos teléfonos con los que pretende volver a ganar la confianza de los consumidores luego del fiasco de las baterías del Note 7 en 2016.

Medios especializados en tecnología tuvieron acceso a los Galaxy S8 y S8 Plus antes del evento en Nueva York para una demostración, y estas fueron algunas de las cosas que dejaron ese primer acercamiento al teléfono.

Lo bueno:

Un consenso general ha sido el aspecto del teléfono. Samsung se ha esmerado en el diseño del S8 y el S8+, haciéndolo bastante agradable a la vista, y su “pantalla infinita”sin biseles, le da un toque elegante al dispositivo.

El tamaño puede llegar a ser intimidante, como dice Engadget, ya que las 5,8 pulgadas del S8 y las 6,2 del Plus pueden parecer excesivas, pero a la hora de tenerlos en la mano no parecen tal.

The Verge destaca que, a pesar de la diferencia en tamaños, ambos teléfonos tienen una pantalla con resolución idéntica: 2.960 x 1.440 pixeles.

Lo malo:

Con el nuevo Galaxy S8 viene el asistente virtual de Samsung: Bixby. Si bien la marca surcoreana ha apostado por este sistema para tratar de emular al Siri de Apple, por el momento se encuentra bastante lejano de ello.

El artículo continúa abajo

The Verge explica que para activar Bixby hay un botón externo en el teléfono que el usuario debe oprimir para iniciar el asistente virtual. Y aunque es útil a la hora de hacer un reconocimiento de objetos a través de la cámara y buscarlos en línea (Google o sitios de compras como Amazon), en algunos momentos no es exacto y busca objetos similares y no propiamente el que uno está mostrándole a través del lente.

Otro inconveniente es el idioma. Al ser la primera versión, Bixby solo está disponible en inglés y en coreano, por lo que puede generar una dificultad lingüística para muchas personas. Si bien Samsung le dijo a Engadget que con el tiempo se le añadirá el español de Estados Unidos, se deberá esperar “un tiempo” para que se ajuste a otras configuraciones idiomáticas.

Lo regular:

Aunque la diferencia de estos nuevos dispositivos frente a sus antecesores no es mucha, las cámaras son un punto claro de debate. Medios especializados como Gizmodo y The Verge alaban la cámara, y aseguran que es una mejora considerable con respecto a la del S7 (en su momento una de las mejores del mercado en esta gama de celulares), otros como Engadget han dicho que se ha visto un retroceso por parte de la marca surcoreana en este aspecto.

Otra característica debatible es la ubicación del lector dactilar. Este se encuentra ubicado en la parte trasera del dispositivo, justo al lado de la cámara. Si bien todo es cuestión de costumbre, y puede que no afecte en mucho a las personas a la hora de utilizarlo, puede que se toque repetidamente el lente de la cámara haciendo que este se ensucie constantemente y al tomar las fotos puedan salir algo borrosas.

Por su ubicación, The Verge aclara, esto puede traer cierta incomodidad a aquellas personas que son zurdas y manejan el dispositivo con la mano izquierda. El lector de huella fue pensado, como indica el medio, más para personas diestra (la mayoría de la población a nivel mundial).

El Samsung Galaxy S8 y S8 Plus estará disponible en el mercado el próximo 21 de abril.

LO ÚLTIMO